TERMINOS Y CONDICIONES


  • De las partes


    Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por Adiasoft en su sitio web www.Adiasoft.com.
    El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato.

     

    Términos Usados


    Las definiciones a continuación tendrán el siguiente significado en este contrato:
    El término "contrato" o "acuerdo" hace referencia a este contrato y a sus Términos y Condiciones.
    El término "leyes aplicables" hace referencia a las leyes que se aplican en Perú para este tipo de contratos.
    El término "sitio" ó "sitio web" hace referencia al sitio donde se prestan todos los servicios que Adiasoft ofrece, sin tener en cuenta posibles terceros relacionados con Adiasoft.
    El término "servicio" o “servicios” hace referencia a la aplicación que ofrece Adiasoft en su sitio web y que opera desde el dominio adiasoft.com. También hace referencia a el uso de la página web de Adiasoft y su centro de soporte adiasoft.com/ayuda
    El Término "Adiasoft", "Sistema Adiasoft", "nosotros", "nuestro(a)" hace referencia a Adiasoft y todos sus asociados.
    El término "Sistema" hace referencia a la plataforma web usada por Adiasoft para prestar su servicio, incluido el software que usa la plataforma y todos sus contenidos. El término "Aplicación" hace referencia al software que ofrece Adiasoft como servicio a en su sitio adiasoft.com
    El término "titular de la cuenta" hace referencia a la persona a nombre de quien está la tarjeta de crédito que se usó para registrar la cuenta en Adiasoft.
    El término "usuario" hace referencia a la persona que visita y usa el sitio web de Adiasoft y su aplicación, sea o no "titular de cuenta"
    El término "Plan" hace referencia a las condiciones de uso que tienen un usuario según el pago que haya efectuado.

     

    Términos y condiciones

    Aceptación


    El usuario de este sitio, acepta por simple causal de uso del sistema Adiasoft lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Adiasoft. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto obligarla frente a Adiasoft y aceptar las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios prestados por Adiasoft.

     

    Capacidad de Celebración de Contratos


    Según la ley de Perú, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables. Refiérase entonces, el que quiera celebrar este contrato a la teoría general de celebración de contratos de la ley que aplica en su país.
    Adiasoft da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario. Quienes sean considerados incapaces absolutos o relativos o parciales deberán tener autorización de sus representantes legales para celebrar este contrato, y serán estos últimos considerados responsables de cualquier conducta de sus apoderados.

    Registro de Cuentas y Usuarios


    Adiasoft presta un servicio de software que se accede a través de su sitio web www.adiasoft.com Los usuarios que accedan a este servicio deberán registrar una cuenta y brindar la información solicitada en los formularios que se habilitan a la hora de registrar una cuenta. Adiasoft da por entendido que cualquier información ingresada en estos formularios es hecha bajo juramento y por lo tanto exonera a Adiasoft de poseer información falsa sobre cualquier usuario.
    Adiasoft permite el ingreso de una cantidad limitada de usuarios según el plan que cada titular o usuario de cuenta haya elegido al momento de registrar su cuenta. Adiasoft no permite, bajo ninguna circunstancia, que estos usuarios sean distintos de aquellos que el titular de la cuenta haya decidido habilitar como tales para el uso de la plataforma y estos no podrán ser reemplazados por otras personas que conozcan las credenciales para ingresar a la plataforma. De suceder una situación como ésta, Adiasoft no se hace responsable por el uso pernicioso de la información de la cuenta en contra del titular de la misma ni frente al usuario ni frente a terceros.

     

    Descripción del Servicio


    Adiasoft presta el servicio de su aplicación web en dos modalidades, gratis y pago. Adiasoft podrá dejar de ofrecer el plan Gratis para usuarios nuevos, pero el usuario que lo adquirió antes podrá seguir usándolo indefinidamente siempre y cuando no realice cambios posteriores en su plan. El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal e intransferible para usar el sistema Adiasoft según las condiciones del plan que haya elegido al momento de pagar por el servicio, o si es el caso acepta las condiciones que tiene al ser un usuario gratis pero en ningún momento adquiere propiedad sobre la plataforma.
    Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los Servicios serán de titularidad de Adiasoft y bajo ninguna interpretación de éstos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.
    El servicio de Adiasoft se inicia al momento de registrar una cuenta en el sitio web de Adiasoft, tras haber aceptado las condiciones expresadas en este contrato. El servicio consiste en el uso del software Adiasoft disponible en adiasoft.com y todos los servicios disponibles en sitios web asociados (adiasoft.com/ayuda/ y subdominios) , aplicaciones móviles y Api.
    El usuario se hace conocedor de los servicios por los que está pagando a la hora de usar alguno de los planes que ofrece Adiasoft. Adiasoft no se hará responsable en ningún caso por los errores cometidos por el usuario a la hora de elegir su plan, así como tampoco al momento de digitar o ingresar su información tanto personal como de la operación y marcha de su actividad empresarial ni tampoco de la clasificación que realice de la misma lo que afectará irremediablemente los resultados arrojados por el Software.
    Adiasoft da por entendido que el titular de la cuenta y los usuarios conocen cualquier cambio que se haga en la configuración de ésta, así como que realizará los cambios que considere pertinentes. Adiasoft no se responsabilizará por la pérdida de información que ocurra por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero tal y como se explica bajo el título “Operación del Sitio”.
    Adiasoft garantiza al Usuario el libre acceso al sitio web www.adiasoft.com y adiasoft.com/ayuda y aplicación movil para ver la información allí disponible disponible, bajo condiciones normales, sin embargo el usuario acepta que existan circunstancias técnicas por las que ésta información puede llegar a estar inaccesible de manera temporal y por lo tanto exonera a Adiasoft de cualquier tipo de responsabilidad por este hecho, bajo el entendido de que esto puede obedecer a limitaciones inherentes al estado de la tecnología en la actualidad.

     

    Alcance y nivel de servicio


    En condiciones normales, la plataforma de Adiasoft tiene un “down time” de aproximadamente 1%, de modo que la plataforma se encuentra disponible el 99% del tiempo. Adiasoft adelantará las gestiones que a su juicio estime conducentes, para que la aplicación esté disponible para el usuario, pero no garantiza lo anterior, por cuanto pueden existir eventos como daños en las comunicaciones, actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de la aplicación, entre otros, que escapen al control y responsabilidad de Adiasoft. No obstante lo anterior, Adiasoft garantiza a los usuarios que la aplicación estará disponible en circunstancias normales, según lo anunciado, desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan.
    De manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio prestado por parte de Adiasoft.
    En cuanto al mantenimiento y reestructuración de la aplicación, Adiasoft se reserva el derecho de llevar a cabo las gestiones necesarias, sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

     

    Medios de pago


    El usuario podrá elegir el plan y periodo de pago al momento de realizar el primer pago. Según el periodo elegido: mensual, semestral o anual, el próximo cobro se realizará el mismo día del mes en que se inscribió.
    El pago de Adiasoft es anticipado y el usuario acepta que se realicen cobros recurrentes según los periodos elegidos. Además se compromete a notificar a Adiasoft en caso tal de que no quiera que se genere el siguiente cobro, mínimo 2 días hábiles antes de sur próxima fecha de cobro.
    En caso de que el usuario no notifique a Adiasoft, con anticipación sobre su deseo de no generar el cobro recurrente, este tendrá 5 días hábiles para pedir la devolución del dinero, siempre en cuando no se haya personalizado su plataforma conforme el derecho de retracto previsto en el Estatuto del Consumidor.
    Adiasoft ofrece los medios de pago que se reseñan en su página web.. Sin embargo, para acceder a Adiasoft a través de algunos de estos sistemas de pago automatizado, puede ser necesario registrar por parte del titular de la cuenta alguna información, como por ejemplo un número de cuenta o tarjeta de crédito expedida por parte de una entidad financiera o que se encuentre vigente, para poder realizar el cobro por los servicios prestados en nuestro software online disponible en adiasoft.com o en la aplicación movil. Si existen retenciones de cualquier tipo estas tendrán que ser asumidas por el usuario.
    Adiasoft es consciente que poseer información de tarjetas de crédito o cuentas bancarias de los usuarios es delicado. Por lo tanto está comprometido con mantener esta información segura y aislada de usos inadecuados.
    Adiasoft da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta por lo tanto no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento de esta ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.
    Adiasoft, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos tendientes a llevar a cabo la verificación de los datos personales del Usuario para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.
    No obstante esto, el usuario autoriza a Adiasoft a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
    El usuario afirma bajo la gravedad de juramento,  que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación Peruana e internacional determinan para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

     

    Información de la cuenta


    Adiasoft es un aplicativo Web, el cual proporciona un sitio donde se alojan datos que el usuario administra bajo su cuenta y riesgo. Adiasoft vela por mantener la información de los usuarios, segura y toma las precauciones a su juicio necesarias para ello, más no se responsabiliza por actos mal intencionados de terceros y las consecuencias de ello frente al usuario o frente a terceros.
    Adiasoft pone en conocimiento de sus usuarios, que la información que suministre se albergará en servidores de terceros, como  Amazon, Google Cloud, propios y relativos que cumplen con los más altos estándares de seguridad e idoneidad.
    Adiasoft tampoco se hace responsable por el tipo de información ingresada por cada usuario en su cuenta ni por los resultados inadecuados si la misma se ingresó de manera inadecuada de acuerdo con los parámetros contables y fiscales aplicables a la materia en cada caso. Se da a entender que el usuario, al usar los servicios de Adiasoft, hará un uso sano y legal de todas las herramientas que se ponen a su disposición y esto exonera a Adiasoft de cualquier uso indebido de su información por parte de cualquier usuario, entendiéndose por ello el usar información para evadir obligaciones tributarias, entre otras.
    Adiasoft no estará obligada a velar por la legalidad del contenido e información que los usuarios alberguen en su cuenta a través de los Servicios prestados, sin embargo podrá tomar los correctivos en contra de información ilegal, cuando lo considere pertinente.
    El usuario se obliga a la hora de usar cualquiera de los servicios de Adiasoft a (i) no causar daño físico, moral o mental a otros usuarios del servicio (ii) no utilizar el servicio con fines maliciosos o de mala voluntad, ni para beneficiarse en perjuicio de terceros y mucho menos del Estado entendiendo por éste, aquel que de acuerdo con la normatividad que le sea aplicable, sea quien deba recibir dinero por concepto de impuestos bajo cualquier denominación por el resultado de la operación mercantil del usuario. (iii) no usar el servicio con fines criminales o ilegales ni para sacar provecho o beneficio ilícito para sí o para terceros, bien sea remunerado o no, (iv) no publicar información que vulnere derechos de terceros, tales como derechos de propiedad intelectual, secretos industriales o cualquier otro que sea de propiedad de terceros y respecto de los cuales no se encuentre autorizado (v) publicar información información sensible que ya no es vigente o que pueda inducir a error a terceros o al Estado
    El usuario de Adiasoft manifiesta ser dueño de la información que ingresa en el sistema y bajo ninguna circunstancia esta información pasará a ser propiedad de Adiasoft, y de manera inversa, esta última sociedad es la única dueña de la plataforma sobre la cual el usuario ingresa la información, sin que respecto de ésta se considera surtida transferencia alguna en razón de éste contrato. Si el usuario da por terminado el contrato tendrá la información a su alcance, pero en ningún momento Adiasoft se obliga a entregar la misma en formato alguno ni a llevar a cabo ningún tipo de proceso de migración, ni mucho menos a efectuar un desarrollo para que la información pueda ser analizada, ingresada o digitalizada en cualquier otro software, pues sólo se ingresan datos, para su consulta y procesamiento en aras de su funcionamiento y uso.
    Adicional a lo anterior, Adiasoft no se responsabiliza por el mal diligenciamiento de un formulario o por la información que erróneamente suministre el USUARIO al momento de realizar un trámite o de ingresar la información al software.

     

    Política de privacidad

     

    Funciones publicitarias de Google Analytics implementadas en Adiasoft

    Adiasoft utiliza las audiencias de remarketing de Google Analytics para su uso en Google AdWords y DoubleClick Bid Manager, esto con el fin de publicar campañas de remarketing dirigidas a sus usuarios. El usuario acepta que su información sea tratada para efectos de Big Data y por lo tanto permite que Adiasoft utilice estas herramientas con fines estadísticos.

     

    Modo de uso de las cookies

    Adiasoft, Mediante la instalación de cookies e identificadores propios y de terceros y a través de herramientas para el análisis de uso de cuenta, podrá realizar actividades de seguimiento a los usuarios que utilizan su aplicación. Con estas herramientas, Adiasoft podrá recopilar información de cada usuario para el análisis de estadísticas e implementación de estrategias de comunicación y publicidad. Estas herramientas podrán realizar seguimiento de la configuración del usuario y hacen que su experiencia en la aplicación sea más práctica, reconociendo y recordando sus preferencias y ajustes.
    En esta medida, Adiasoft podrá recopilar datos de uso, como la duración de uso, o datos demográficos como el origen, el sexo y la edad. Adiasoft usa esta información para fines analíticos. El usuario de Adiasoft podrá deshabilitar estas herramientas.
    Las actividades de seguimiento adelantadas por Adiasoft también podrán realizarse dentro de la aplicación, para análisis interno, ejemplo, pero no exclusivamente para determinar tendencias y participación en la aplicación, tiempo de uso, preferencia, entre otros. Estas herramientos podrán ser desactivadas por el usuario ‘para conservar su privacidad.

     

    Análisis de datos.


    El usuario al crear su cuenta y hacer uso de la aplicación Adiasoft, acepta que LA EMPRESA puede suministrar, transferir, compartir y analizar los datos del giro ordinario de su negocio, con empresas aliadas, fililales, vinculadas o subordinadas de LA EMPRESA en Perú o cualquier otro país, esta información podrá ser usada para fines comerciales por parte de los terceros.
    El usuario en cualquier momento puede solicitar a LA EMPRESA que detenga de forma indefinida el proceso de compartir sus datos con terceros, para esto debe realizar su solicitud al correo adiasoft@adiasoft.com o comunicarse a través del chat de atencion al cliente.

     

    Política Comunicacional


    Al registrar una cuenta con Adiasoft el titular de la cuenta debe introducir un email y un teléfono de contacto, así como registrar todos aquellos datos que el software le solicite a fin de determinar no solo su identificación, sino aquello que le permita al software procesar la información que el mismo usuario diligencie o ingrese. Al hacer esto, acepta recibir todos los correos y llamadas con información sobre el uso de Adiasoft, información promocional u otro tipo de información procesada o enviada por Adiasoft. No obstante lo anterior, Adiasoft no podrá utilizar en beneficio suyo o de terceros, la información que haya ingresado el usuario, sin embargo, podrá utilizar la base de datos de las empresas o usuarias con fines publicitarios o comerciales para sí o para terceros, sin que por ello deba participar de ingreso alguno a los usuarios. El usuario podrá solicitar que sus datos dejen de ser compartidos en cualquier momento y por medio de los canales establecidos y/o a la siguiente dirección de correo electrónico: adiasoft@adiasoft.com
    Esta cláusula se interpretará sin detrimento de la autorización de uso de información a que se refiere el título “Política de Privacidad”. La autorización a que se refiere ésta cláusula podrá ser revocada por el usuario en cualquier tiempo escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: adiasoft@adiasoft.com
    Adicionalmente los usuarios tendrán habilitada la posibilidad de comunicarse con el equipo de Adiasoft en caso de que tengan preguntas o dudas por resolver, preguntas generales sobre su cuenta o sobre el software como tal. Para los casos anteriores, deberán escribir a adiasoft@adiasoft.com. o utilizar la pestaña de soporte disponible en la aplicación.

     

    Seguridad de la Cuenta


    Adiasoft vela por la seguridad de la contraseña que provea el titular de cuenta y los usuarios a la hora de registrar una cuenta con Adiasoft y garantiza que tomará las medidas que se encuentren a su alcance para que esta contraseña no sea vista por terceros, mas no puede arrogarse la responsabilidad de garantizar su confidencialidad. Por otro lado Adiasoft no se responsabiliza por el mal uso de la contraseña por parte del usuario ni por el uso de contraseñas que sean fáciles de descifrar, asumiendo que siempre que se acceda al sistema, lo hace el usuario directamente.

     

    Operación del Sitio


    Adiasoft llevará a cabo las gestiones que a su juicio estime conducentes, tendientes a que los sitios webs asociados siempre estén disponibles para el usuario, pero no garantiza lo anterior, tanto por los daños en las comunicaciones, por actos de terceros, mantenimiento o reestructuración de los sitios u otro tipo de actos que se escapen del alcance y responsabilidad directa de Adiasoft. No obstante lo anterior, Adiasoft garantiza a los usuarios que pagan por el servicio, que el software estará disponible en adiasoft.com u otros propiedad y/o autorizados por Adiasoft desde cualquier lugar del mundo que permita una conexión a Internet, siempre y cuando el usuario recuerde las credenciales de su cuenta y las condiciones de prestación del servicio de conexión a Internet por parte de cada proveedor, lo permitan, lo cual escapa de las obligaciones de Adiasoft, de manera tal que si no se pudiera acceder por el tipo de conexión y las características que le sean propias, por fallas en la comunicación o por el deficiente servicio del mencionado proveedor, ello no implica en ningún momento incumplimiento de la prestación del servicio contratado por parte de Adiasoft. En cuanto al mantenimiento y reestructuración del sitio, Adiasoft se reserva el derecho de hacerlo sin previo aviso a los usuarios, pero procurará que se les brinde un aviso con la antelación que a su juicio considere conveniente o prudente para evitar incomodidades o eventuales perjuicios en el procesamiento de datos o de información.

     

    Limitaciones


    EL CLIENTE no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además queda prohibida la separación de los componentes. ADIASOFT autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale LA EMPRESA, ni hacer uso de ellas por separado.

     

    Interrupción y Terminación del Servicio


    Adiasoft se reserva el derecho de terminar el servicio en cualquier momento, tanto de manera permanente como temporal, para aquellos casos en los que se deban realizar pagos sucesivos.
    Adiasoft podrá terminar de manera unilateral la cuenta de un usuario en los siguientes escenarios: (i) En caso de que el USUARIO utilice los servicios prestados por Adiasoft para fines contrarios a la ley, especialmente aquellos que contraríen derechos de propiedad intelectual de terceros y sobre de todos de Adiasoft y de otros usuarios; (ii) En caso de que Adiasoft encuentre que el USUARIO está haciendo uso de su cuenta para la transmisión de programas malignos como virus, malwares, spywares, troyanos o similares, que puedan comprometer el debido funcionamiento de la plataforma de Adiasoft o que perjudiquen a terceros; (iii) Cuando existan elementos que permitan inferir a Adiasoft que el USUARIO no cuenta con la edad mínima para contratar los Servicios, en los términos del artículo segundo de estas Condiciones.
    Adiasoft se reserva el derecho a decidir si el contenido publicado por los usuarios, al igual que el material de texto o fotográfico que sea cargado a la página web de Adiasoft resulta apropiado y se ajusta a las Condiciones. En éste sentido, Adiasoft podrá impedir la publicación y comercialización de contenido que infrinja derechos de imagen, de habeas data y de privacidad de terceros, así como aquellos que resulten ofensivos, difamatorios o que constituyan infracciones a la ley.

     

    Parágrafo: Suspensión Del Servicio.


    LA EMPRESA se reserva el derecho de suspender la prestación de los servicios al USUARIO y de inhabilitar su acceso al Software, así como a cualquiera de los módulos creados para EL USUARIO si luego de dos intentos de cobro del servicio el recaudo resulta fallido, o en caso de no recibir el pago del servicio en la forma acordada.
    Se dará la suspensión del servicio al USUARIO con aviso anticipado.
    En caso de suspensión, la cuenta del USUARIO no será reactivada hasta que el pago de todas aquellas deudas que en ese momento se encuentren a cargo del usuario se hayan realizado por completo. Si luego de tres intentos de cobro del servicio el recaudo resulta fallido, el USUARIO debe realizar el pago del dinero adeudado mediante un enlace de pagos. Para obtener el enlace donde se debe realizar el pago, el USUARIO debe comunicarse con el equipo de soporte de Adiasoft escribiendo a www.adiasoft.com (Chat) y/o correo adiasoft@adiasoft.com.
    La suspensión de la cuenta del USUARIO no elimina su obligación de pagar las deudas pendientes, así como tampoco el porcentaje cobrado impide la generación de los gastos de cobranza e indemnización de perjuicios que se pudiesen generar a favor de ADIASOFT por tal incumplimiento.
    En caso de falta de pago, o uso indebido de la cuenta, el usuario recibirá a su correo una notificación a partir de la cual tendrá un periodo de gracia de 15 días durante el cual podrá consultar su cuenta y la información que hasta el momento se encuentre almacenada en ella, pero sin la posibilidad de agregar nueva información. El usuario será responsable de copiar o sustraer dicha información, por cuanto una vez venza el periodo de 15 días, Adiasoft dejará de ser responsable de la información albergada en la cuenta y esta podrá ser eliminada libremente.

     

     

    Legislación Aplicable y Jurisdicción


    Este contrato se rige por las leyes de la República de Perú. Si cualquier parte de este contrato se declara nula o contraria a la ley, entonces la provisión inválida o no exigible se considerará sustituida por una disposición válida y aplicable que más se acerque a la intención del contrato original y el resto del acuerdo entre Adiasoft y el usuario continuará en efecto. A menos que se especifique lo contrario en este documento, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre usted y Adiasoft con respecto a los Servicios de Adiasoft y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el usuario y Adiasoft con respecto a los Servicios de Adiasoft.

     

    Derecho de retracto.


    El USUARIO podrá ejercer su derecho al retracto en los términos es decir, podrá solicitar que se reverse la transacción perdiendo el dominio sobre su cuenta y recibiendo la devolución de lo pagado. Para efectos de poder ejercer el derecho de retracto será necesario que el USUARIO lo ejerza dentro de la oportunidad legal, es decir durante los cinco (5) días posteriores a la celebración del contrato y/o antes de la personalización del mismo que podria ser desde día primer día.

     

     

    Comentarios y Preguntas


    En caso de existir consultas, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, por favor escribir al correo adiasoft@adiasoft.com, utilizando como asunto: Comentario Términos y Condiciones.
    Última actualización: 22 de Noviembre de 2020.

     

    Política de Tratamiento de Datos Personales Soluciones Adiasoft.


    En cumplimiento a lo dispuesto en Ley 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, ADIASOFT., ha implementado la presente POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, con el fin de impartir un debido tratamiento a la información proporcionada dentro de cualquier registro de datos personales, realizado directamente , a través de la página www.adiasoft.com o el aplicativo móvil denominado Adiasoft. Política que contempla el manejo de solicitudes de peticiones, consultas y reclamos relacionados con el tratamiento de este tipo de información.
    La presente Política de Tratamiento de Datos Personales está dirigida a todas las personas naturales que tengan o hayan tenido alguna relación con ADIASOFT, y que sus datos personales se encuentren en sus bases de datos.

     

    I. Identificación


    Empresa: ADIASOFT EIRL (CORPORACIÓN ADIASOFT, ADIASOFT)
    RUC: 20455587116
    Dirección:Mz H Lte. 3 Asoc. Amp. Canteras Villa Confraternidad ASA Arequipa Perú.

    Correo electrónico: adiasoft@adiasoft.com
    Teléfono: +51 951358378
    Página Web: www.adiasoft.com

     

    II. Marco Legal


    La presente política de Tratamiento de datos personales es elaborada de conformidad con lo dispuesto en la Constitución Política, la Ley 29733 y demás disposiciones complementarias que las modifiquen, adicionen o complementen las cuales serán aplicada por ADIASOFT respecto de la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y de todas aquellas actividades que constituyan tratamiento de datos personales.
    Los siguientes son los principios rectores del Tratamiento de sus Datos Personales y LA EMPRESA como entidad respetuosa de la ley acatará: Principio de Legalidad, Principio de Finalidad, Principio de Libertad, Principio de Veracidad o Calidad, Principio de Transparencia, Principio de Acceso y Circulación Restringida, Principio de Temporalidad del dato, Principio de Seguridad y Principio de Confidencialidad.

     

    III. Definiciones


    Para efectos de la interpretación y aplicación de la presente política solicitamos tener en cuenta las siguientes definiciones:
    ADIASOFT EIRL : en adelante ADIASOFT
    USUARIO: Cliente adquieriente del servicio y/o producto.
    ACEPTACIÓN DE CONDICIONES: Representa contrato virtual que acepta el cliente como autorización para el tratamiento de sus datos.

     

    IV. Finalidad


    A través del presente documento, se establece el Manual Interno de Políticas y de Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales de ADIASOFT, el cual tendrá como alcance la aplicación de todas las bases de datos donde se almacene información personal y sea objeto de tratamiento por parte de la compañía, en adelante ADIASOFT o LA EMPRESA.
    ADIASOFT entiende por protección de datos todas aquellas medidas tomadas a nivel fisico, tecnico y juridico para garantizar que la información de los Titulares - personas naturales - (clientes, empleados, ex empleados, proveedores, acreedores, etc.) , esté segura de cualquier ataque o intento de acceder a ella por parte de personas no autorizadas así como que su uso y conservación sea adecuado.

    ADIASOFT podrá hacer uso de los datos personales para:
    a) Ejecutar la relación contractual existente con sus clientes, proveedores trabajadores y aspirantes, incluido el pago de obligaciones contractuales
    b) Proveer los servicios y/o los productos requeridos por sus usuarios
    c) Informar sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos
    d) Evaluar la calidad del servicio
    e) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo
    f) Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación
    creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por ADIASOFT y/o por terceras personas
    g) Desarrollar el proceso de selección, evaluación, y vinculación laboral
    h) Soportar procesos de auditoría interna o externa
    i) Registrar la información de empleados y/o pensionados (activos e inactivos) en las bases de datos de ADIASOFT: Los indicados en la autorización otorgada por el titular del dato o descritos en el aviso de privacidad respectivo, según sea el caso
    j) Suministrar, compartir, enviar o entregar sus datos personales a empresas filiales, vinculadas, o subordinadas de ADIASOFT ubicadas en Perú o cualquier otro país en el evento que dichas compañías requieran la información para los fines aquí indicados.

     

    V. Base de Datos


    A. Las bases de datos en las que la empresa ADIASOFT actua como responsable y encargada del tratamiento:
    En el tratamiento de los datos contenidos en las siguientes bases de datos ADIASOFT actúa tanto en calidad de Responsable, toda vez que son quienes recaudan la información y toman las decisiones sobre el tratamiento de los datos, como en calidad de Encargada, en la medida que es quien realiza el Tratamiento de datos.
    A continuación se mencionan las distintas bases de datos sobre las cuales ADIASOFT realiza el tratamiento de información personal:

    1. Base de datos de clientes:
    Descripción: Esta base de datos corresponde a la información de los clientes de LA EMPRESA, es decir corresponde a aquellas personas naturales que acceden a los diferentes servicios de ADIASOFT.
    Contenido: Esta base de datos contiene la siguiente información personal: nombre, número de identificación, ciudad y país de residencia, dirección de correspondencia, correo electronico, telefono, actividad economica, información bancaria como número de cuenta, tipo, entidad bancaria, numero de la tarjeta de crédito.
    Forma en que se recopilan los datos: La información se obtiene de forma directa mediante inscripción de formulario a través de la página web o la aplicación móvil y finalmente se configura la cuenta, en todos los casos queda consignado en servidores especializados de Amazon que cuenta con toda la infraestructura para garantizar la seguridad de la información. En la recolección de la información el cliente expresa la autorización de recolección de sus datos personales por parte de ADIASOFT de acuerdo a los fines establecidos en la presente política publicada en la pagina web www.adiasoft.com y en la respectiva aplicacion.
    Finalidad: La información contenida en esta base de datos tiene por finalidad permitir a ADIASOFT cumplir con su objeto de prestación de servicios contables desde una plataforma en la nube. De manera que esta base de datos tiene las siguientes finalidades: Para contacto con el cliente en: Soporte técnico y servicio al cliente, para facturación: Soporte de facturación, gestión de cobros cobro y recaudo y para mercadeo y publicidad: Envío de boletines informativos, promociones, encuestas e información sobre nuevas funcionalidades Tratamiento: La información personal contenida en esta base de datos es objeto de recolección, almacenamiento, uso, y de circulación.
    Circulación interna: La información ingresada al sistema para el uso de los servicios prestados por ADIASOFT, pasa al área de soporte y servicio al cliente en caso de requerir.
    Circulación externa: La información contenida en esta base de datos se guarda en un servidor de Amazon y solo pueden acceder a ella ciertas personas de ADIASOFT autorizadas como el area de ingenieria y administrativa. De igual forma al Panel sólo puede acceder cada usuario, ya que es personal y cuenta con una contraseña y un token de seguridad para ello. Para temas de facturación y cartera se cuenta con un proveedor de contabilidad, para el recaudo se utilizan plataformas de pago o se hace en entidades bancarias. Actualmente la autorización para el tratamiento de los datos personales, se obtiene a través de la página web adiasoft.com, al igual que a través de la aplicación móvil desde el momento del registro, estos datos se amplían a la información financiera al momento de la suscripción y respectivo pago.
    Vigencia: La información personal contenida en esta base de datos es custodiada mientras dura la relación comercial con el cliente más un periodo adicional de 10 años. Si en un caso individual, existen indicios de una necesidad de protección o de interés histórico de estos datos, se prolongará el plazo de almacenamiento hasta que se haya aclarado la necesidad legal de protección.

    2. Bases de datos de empleados, ex empleados y aspirantes:
    Descripción: Esta base de datos contiene la información que se recolecta sobre los aspirantes a algún cargo vacante dentro de LA EMPRESA a través de las hojas de vida, los empleados de la misma vinculados a través de contratos de trabajo y los estudiantes de práctica y las personas que dejaron de ser empleados de ADIASOFT. Esta base de datos es manejada por el área Administrativa y Gerencial de ADIASOFT.

    3. Base de Datos de Proveedores
    Descripción: Esta base de datos corresponde a la información personal que se recolecta sobre las personas naturales proveedores que prestan servicios y venden productos a LA EMPRESA. Contenido: Esta base de datos contiene la siguiente información: Nombre, número de identificación, dirección, teléfono, correo, numero de cuenta bancaria, titular de cuenta, rut y en caso de tenerlo sitio web.

    4. Base de datos Acrecer
    Descripción: Contiene la información relacionada con las personas naturales que han decidido ser referidores de nuestra aplicación y por lo cual reciben un beneficio económico.

    B. Bases de datos en las que se recolectan Datos Especiales
    1. Bases de Datos Sensibles
    Para los efectos del manejo de los Datos Sensibles, LA EMPRESA ha obtenido la correspondiente autorización de los Titulares cuya información reposa en sus Bases de Datos y obtendrá la autorización de manera previa, siempre que se trate de nuevos datos.

    Para el tratamiento de los datos sensibles LA EMPRESA ha cumplido con las siguientes obligaciones:
    - Informó al Titular que por tratarse de Datos Sensibles, no estaba obligado a autorizar su tratamiento.
    - Informó al Titular cuáles de los datos son Sensibles y la finalidad del Tratamiento.
    - LA EMPRESA no condiciona ninguna actividad a que el Titular suministre Datos Sensibles.

    2. Bases de datos Personal
    Esta base de datos se describe en el literal A. del presente manual.

    C. Registro de las Bases de Datos
    De conformidad con la normatividad peruana, las bases de datos anteriormente mencionadas serán inscritas en el Registro Nacional de Bases de Datos.

     

    VI. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos Personales


    LA EMPRESA por medio de la “Autorización para el Tratamiento de Datos Personales” ha adoptado procedimientos para solicitarle al usuario, a más tardar en el momento de la recolección de sus datos personales, su autorización para el Tratamiento de los mismos e informarle las finalidades específicas del Tratamiento para las cuales se obtiene su consentimiento.

     

     

    VII. Reglamento General de Protección de Datos RGPD/GDPR en inglés (General Data Protection Regulation)


    Adiasoft recopila y almacena toda la información de los usuarios. La cual se aloja en servidores especializados de Amazon, Servidores Privados, únicamente se puede acceder a los datos de la cuenta con usuario y contraseña. La información almacenada cumple con los estándares de seguridad vigentes.

     

     

    VIII. Autorización del Titular para el Tratamiento de Datos Sensibles


    En el Tratamiento de datos personales sensibles, LA EMPRESA cumplirá con las siguientes obligaciones:
    Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su tratamiento.
    Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que serán objeto de tratamiento son sensibles y la finalidad de su tratamiento y además obtener su consentimiento expreso.
    Ninguna de las actividades que realiza LA EMPRESA está ni estará condicionada a que el titular suministre sus datos personales sensibles.

     

    IX. Uso y Finalidad del Tratamiento de Datos Personales


    LA EMPRESA reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con elementos adecuados que garanticen la misma, teniendo en todo caso para ello en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones.
    LA EMPRESA recolecta, registra, almacena, usa los datos personales de los Titulares, para su propio uso con los propósitos que fueron solicitados o por requerimientos de las entidades públicas.

    Los Datos Personales de los Titulares son utilizados por LA EMPRESA para: • Ejecutar las actividades propias de LA EMPRESA para cumplir su objeto social, todo lo cual se hará con base en la finalidad de la Base de Datos en la que reposan los Datos Personales de los Titulares. • Ofrecerle los productos, servicios y/o beneficios que buscan satisfacer las necesidades de los Titulares, o los productos y servicios de LA EMPRESA, lo cual puede hacerse por medios físicos o a través de correos electrónicos y/o terminales móviles. • Enviar la información a entidades gubernamentales por exigencia legal. • Consultar información en las listas de control (Listas Nacionales e Internacionales), consultar a la SUNAT, RENIEC, a las centrales de información, Procuraduría, Contraloría, Policía Nacional con el fin de preservar la confianza y transparencia entre el Titular de los Datos y LA EMPRESA • Soportar procesos de auditoría externa e interna.

    • Para la ejecución de procesos de índole judicial y extrajudicial en los casos permitidos por los Estatutos y Reglamentos de LA EMPRESA.

    • Registrar la información de Empleados, ex empleados, proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos de LA EMPRESA, para el envío de información contractual, comercial y obligacional a que hubiere lugar.

    • Para verificación de referencias de empleados, ex empleados, proveedores, clientes (activos e inactivos) en las bases de datos.

    • Respecto de la recolección y tratamiento de datos realizados mediante mecanismos automatizados con el objeto de generar registros de actividad de los visitantes y registros de audiencia LA EMPRESA, sólo podrá utilizar dicha información para la elaboración de informes que cumplan con los objetivos señalados. En ningún caso podrá realizar operaciones que impliquen asociar dicha información a algún usuario identificado o identificable.
    Los Datos Personales serán utilizados por LA EMPRESA sólo para los propósitos aquí señalados, por lo tanto, LA EMPRESA no venderá, licenciará, transmitirá o divulgar los Datos Personales, salvo que:

    • El Titular autorice expresamente a hacerlo

    • La información del Titular tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración de LA EMPRESA

    • Sea permitido por la ley.
    Para el manejo interno de los Datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de LA EMPRESA, lo cual incluye la Asamblea General de Accionistas, la Revisoría Fiscal, las Gerencias.
    LA EMPRESA podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando ello ocurra, dichos terceros estarán obligados a proteger los Datos Personales en los términos exigidos por la ley y en su condición de Encargados del manejo de las Bases de Datos de LA EMPRESA.

     

    X. Aviso de Privacidad


    Esta leyenda se encuentra en todos los formularios o documentos por medio de los cuales se recolecta información de los proveedores, trabajadores, clientes y demás titulares de los datos personales que maneja LA EMPRESA. Cuando se recolectan de manera verbal, esta leyenda es comunicada al Titular de igual forma, y de la autorización se deja constancia a través de medios técnicos dispuestos para el efecto.

    1. Aviso de Privacidad
    2. Autorización: Para la página web
    3. Autorización: Para empleados

     

    XI. Revocatoria de la Autorización y/o Suspención del Dato


    LA EMPRESA ha dispuesto un mecanismo gratuito y ágil a través del cual el Titular puede en todo momento, y siempre que no medie un deber legal o contractual que así lo impida, solicitar a LA EMPRESA la supresión de los datos personales y/o revocar la autorización que ha otorgado para el Tratamiento de los mismos, mediante la presentación de una solicitud.

     

    XII. Derechos del Titular de la Información


    El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
    a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a ADIASOFT en su condición de responsable del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    b) Solicitar prueba de la autorización otorgada a ADIASOFT salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).
    c) Ser informado por ADIASOFT, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    d) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    e) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

     

    XIII. Procedimiento para el Ejercicio de los Derechos del Titular de Datos


    Los derechos de los Titulares, podrán ser ejercidos ante LA EMPRESA por las siguientes personas: a. Por el Titular de los datos, quien deberá acreditar ante LA EMPRESA su identidad en forma suficiente por los distintos medios o mecanismos que tenemos a su disposición. b. Por los causahabientes del Titular de los datos, quienes deberán acreditar tal calidad ante LA EMPRESA. c. Por el representante y/o apoderado del Titular de los datos, previa acreditación ante LA EMPRESA de la representación o apoderamiento. d. Por estipulación a favor de otro o para otro. De acuerdo con lo previsto en la ley cualquiera de los derechos que le asisten como Titular de los datos, usted podrá utilizar ante LA EMPRESA cualquiera de los mecanismos que se establecen a continuación:

    1. Procedimiento para Consultas: - Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, podrán consultar la información personal del Titular que repose en las base de datos de LA EMPRESA. - LA EMPRESA como Responsable y/o Encargada del Tratamiento suministrará la información solicitada que se encuentre contenida la base de datos o la que esté vinculada con la identificación del Titular. - El titular acreditará su condición mediante copia del documento pertinente y de su documento de identidad que podrá suministrar en medio físico o digital, en caso de que el titular esté representado por un tercero, deberá allegarse el respectivo poder, que deberá contener el respectivo contenido ante notario, el apoderado deberá igualmente acreditar su identidad en los términos indicados.. - La consulta se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por LA EMPRESA y en especial a través de comunicación escrita o electrónica, dirigida a la dependencia y persona indicada en el presente Manual. - La consulta será atendida por LA EMPRESA en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. - Cuando no fuere posible para LA EMPRESA atender la consulta dentro de dicho término, lo informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que atenderá su consulta, la cual en ningún caso superará los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    Se podrán consultar de forma gratuita los datos personales al menos una vez cada mes calendario, y cada vez que existan modificaciones sustanciales de las Políticas establecidas en este Manual que motiven nuevas consultas.

    2. Procedimiento para Reclamos: Los Titulares, sus causahabientes, sus representantes o apoderados, que consideren que la información que se encuentra contenida en las bases de datos de LA EMPRESA debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo ante LA EMPRESA como Responsable y/o Encargada del Tratamiento, el cual será tramitado bajo las siguientes reglas: - El reclamo se formulará mediante solicitud escrita dirigida a LA EMPRESA, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. - Al reclamo deberá adjuntarse fotocopia del documento de identificación del Titular de los datos. - El reclamo se formulará a través de los canales que para dicho efecto han sido habilitados por LA EMPRESA, y se dirigirá a la dependencia y a la persona indicada en el presente Manual.

    - Si el reclamo resulta incompleto, LA EMPRESA requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. - Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento realizado por LA EMPRESA, sin que el solicitante presente la información requerida, LA EMPRESA entenderá que se ha desistido del reclamo. - En caso que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. - Una vez LA EMPRESA reciba el reclamo completo, incluirá en la base de datos una leyenda que indique: "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. - El término máximo para atender el reclamo por parte de LA EMPRESA será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. - Cuando no fuere posible para LA EMPRESA atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

    3. Canales Habilitados: Los derechos de los titulares podrán ser ejercidos por las personas antes señaladas a través de los canales que han sido habilitados por LA EMPRESA para dicho efecto, los cuales se encuentran a su disposición de forma gratuita, así: - A través de la dirección de correo electrónico: adiasoft@adiasoft.com
    A través del teléfono de LA EMPRESA: 51 951358378

     

    XIV. Deberes de Adiasoft como Responsable y Encargado del Tratamiento de los Datos Personales


    Son deberes de ADIASOFT los siguientes, sin perjuicio de las disposiciones previstas en la ley:
    a) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
    b) Solicitar y conservar, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
    c) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
    d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    e) Garantizar que la información sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
    f) Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular.
    g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.
    h) Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
    i) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados por la ley.
    j) Identificar cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del titular.
    k) Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus datos.
    l) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
    m) Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular.
    n) Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 29733.
    o) Hacer uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las que se encuentre facultada debidamente y respetando en todo caso la normatividad vigente sobre protección de datos personales.

     

    XV. Medidas de Seguridad de la Información Aplicadas al Tratamiento de Base de Datos


    ADIASOFT adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento. El personal que realice el tratamiento de los datos personales ejecutará los protocolos establecidos con el fin de garantizar la seguridad de la información.
    Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad. Permanentemente se realiza monitoreo al sistema a través de análisis de vulnerabilidades.
    El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
    Todos los funcionarios se han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
    La información personal suministrada por los usuarios de ADIASOFT, está asegurada por una clave de acceso a la cual sólo el Usuario puede acceder y que sólo él conoce; el Usuario es el único responsable del manejo de dicha clave. ADIASOFT no tiene acceso ni conoce la referida clave, todas las claves de usuarios se encuentran encriptadas. Para mayor seguridad, ADIASOFT recomienda a los usuarios de nuestros portales el cambio periódico de su contraseña de ingreso.
    Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
    ADIASOFT ha implementado todos los mecanismos de seguridad vigentes en el mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad técnica; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, el ADIASOFT no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento. Los presentes lineamientos son aplicables de cumplimento obligatorio para los portales web propiedad de ADIASOFT, y de aquellos que a futuro se adquieran o se desarrollen.

     

    XVI. Prohibiciones


    Se establecen las siguientes prohibiciones y sanciones como consecuencia de su incumplimiento a la normatividad: Prohibiciones

     

    XVII. Responsable de la Atención de Peticiones, Consultas y Reclamos


    La responsabilidad en el tratamiento de los datos personales en ADIASOFT está en cabeza de todos los empleados, al interior de cada área deberán adoptar las reglas y procedimientos para la aplicación y cumplimiento de la norma, dada su condición de custodios de la información personal que está contenida en los sistemas de información de LA EMPRESA.
    ADIASOFT ha designado el área de Administrativa como responsable del cumplimiento de esta política y estará atenta para resolver peticiones, consultas, y reclamos y para realizar cualquier actualización, rectificación, supresión y revocatoria de autorización de manejo de datos personales, a través de los canales dispuestos para tal efecto.

    El área encargada será el área Administrativa

    Dirección: Mz H Lte. 3 Asoc. Amp. Canteras Villa Confraternidad ASA Arequipa Perú.

    Mail: adiasoft@adiasoft.com
    Página web: www.adiasoft.com

     

    XVIII. Transferencia y Transmisión Internacional de Datos Personales


    ADIASOFT podrá efectuar transferencia y transmisión de datos personales de los titulares. Para la transferencia internacionales de datos personales de los titulares ADIASOFT tomará las medidas necesarias para que los terceros conozcan y se comprometan a observar esta Política, bajo el entendido que la información personal que reciban, únicamente podrá ser utilizada para asuntos directamente relacionados con LA EMPRESA y solamente mientras ésta dure y no podrá ser usada o destinada para propósito o fin diferente.
    Con la aceptación de la presente política, el Titular autoriza expresamente para transferir y transmitir Información Personal. La información será transferida y transmitida, para todas las relaciones que puedan establecerse con ADIASOFT. En conformidad con la Ley de protección de datos, informamos que los datos suministrados por los usuarios serán registrados en nuestros servidores que se encuentran alojados dentro y fuera del territorio peruano. Al aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma el usuario autoriza a Seguridad en Línea al tratamiento de sus datos para efectos nombrados en la presente política.

     

    XIX. Fecha de Entrada en Vigencia


    La presente Política de Datos Personales fue creada el día 10 de julio de 2018 y entra en vigencia a partir del día 20 de Enero de 2019. Cualquier cambio que se presente respecto de la presente política, se informará a través de la dirección electrónica: www.adiasoft.com
    Última actualización: 22 de Noviembre de 2020.

    Atentamente,

    E. EFRAIN GONZALES HUARHUA
    Representante Legal
    ADIASOFT